Monday , 15 July 2019



Home » From the Consul General

From the Consul General

Gisselle con Bandera Dominicana

Dom_Rep_escudo_peq

República Dominicana
CONSULADO GENERAL EN CHICAGO
Mensaje de la Cónsul General

Bienvenidos a la página Web del Consulado General de la República Dominicana en Chicago, Illinois. Nuestra jurisdicción comprende los Estados de Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Nebraska, Michigan, Minnesota, Missouri, Ohio, Dakota del Norte y del Sur.

En esta página Web usted encontrará información diversa sobre la circunscripción territorial de esta oficina consular, así como también lo relativo a las actividades y procedimientos que se pueden realizar ante el Consulado. En adición, información de los horarios de atención al público, obtención de diversos documentos, servicios que se pueden obtener y los requisitos que para los mismos se exigen.

Como Consulado General representamos al Gobierno de la República Dominicana, por lo cual una de nuestras funciones es proteger los derechos e intereses de la diáspora dominicana, además de la emisión y oficialización de documentos, poderes notariales, declaraciones juradas, autorización de viajes para menores y cartas de rutas a solicitud.

De igual manera trabajamos con la expedición y renovación de pasaportes, promoción de nuestra cultura y tradiciones, y ofrecemos atención directa a la comunidad en el Medio-Oeste de los Estados Unidos.

Otra de nuestras funciones es promover la inversión extranjera de nuestro país y la creación de relaciones con los gobiernos de los estados que forman parte de nuestra jurisdicción, de igual manera con las cámaras de comercio y el sector empresarial en dichos estados.

Somos el organismo oficial autorizado en la preparación de documentos de bodas, para ciudadanos no dominicanos que desean contraer matrimonio en el país.

Emitimos también visados de residencia, de negocios y para estudiantes, a la vez vendemos las tarjetas de turistas dentro de nuestra demarcación, para aquellos no ciudadanos dominicanos que viajan a nuestro bello país .

El Equipo de Trabajo del Consulado General de la República Dominicana, trabaja arduamente para servirle a todos los que lo requieran y se siente honrado de poder representar a la República Dominicana en el Medioeste de los Estados Unidos, a la diáspora dominicana, al igual que a nuestros asociados y visitantes.

Con atentos saludos,
Gisselle Castillo-Veremis
Cónsul General

scroll to top