Thursday , 5 December 2019



Home » News » Enjoy Your Country … Dominican Republic

Enjoy Your Country … Dominican Republic

Dom_Rep_foto_6

– La Cónsul General de la República Dominicana en Chicago, nos habla de su país…

“La República Dominicana es uno de los principales destinos de América Latina en el mercado turístico mundial. Del Caribe y Latino América ocupa el primer lugar”. Nos explica con mucho orgullo por su país. “Este flujo turístico viene en primer lugar de Canadá, de Europa y en 3 lugar de Estados Unidos”.

Como muchos conocemos el punto más popular de éste destino es Punta Cana, pero hay muchos otros como Casa de Campo, Puerto Plata, Las Terrenas, Las Galeras, Samaná, el Santuario de las Ballenas, San Pedro, La Romana, etc. que es la diversidad de puntos mágicos que atraen al mundo entero a esta bellísima isla.

Dom_Rep_foto_7

Dom_Rep_foto_4

La República Dominicana tiene cerca de 1.5 de dominicanos que viven en el extranjero, pero en su lugar recibe un poco más de 3.5 de turistas cada año y éste número de turistas que visitan la isla, va cada año en crecimiento, como igualmente va en crecimiento del país.

Dom_Rep_foto_9

Dom_Rep_foto_3

Luego, la República Dominicana tiene otros productos de exportación como la caña de azúcar y el cacao. Este último es de gran importancia para la economía del país ya que sus compradores son los principales países de Europa y los precios promedio del cacao en el mercado mundial, especialmente el europeo, se encuentran en el tope más alto de los últimos 30 años. A manera informativa igualmente vale anotar que las mayores zonas productivas de cacao en la República Dominicana se encuentran en las provincias de Duarte, Samaná, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Espaillat.

Enjoy Your Country … Dominican Republic Reviewed by on . - La Cónsul General de la República Dominicana en Chicago, nos habla de su país… “La República Dominicana es uno de los principales destinos de América Latina e - La Cónsul General de la República Dominicana en Chicago, nos habla de su país… “La República Dominicana es uno de los principales destinos de América Latina e Rating: 0
scroll to top